Activos sobrevaluados de HSBC, dice informe

hsbc

Un reporte de una firma de inversiones muestra dudas sobre el balance del gigante financiero británico.
El mayor banco de Europa, el HSBC Holdings Plc, puede haber exagerado el monto de sus activos en hasta 92.300 millones de dólares, de acuerdo con un informe de una firma especializada en inversiones con sede en Hong Kong.

Los analistas de la firma Forensic Asia señalan que la entidad financiera necesitan elevar su capital hasta en 111.000 millones de dólares, hasta el 2019.

Los expertos, encabezados por Thomas Monaco, aseguran que son cuestionables las cifras para las reservas para pérdidas crediticias, intereses derivados de impuestos diferidos y activos de los planes de pensiones.

De acuerdo con el reporte a los clientes de Forensic Asia, preparado por Monaco y Andrew Haskins, el HSBC podría necesitar entre 58.000 y 111.000 millones de dólares, en los próximos 5 años, para poder cumplir los nuevos requisitos de capital, más exigentes.

Así mismo, los analistas recomendaron vender acciones del banco.

Una vocera de la entidad financiera, Heidi Ashley, consultada por la agencia Bloomberg, se abstuvo de hacer comentarios sobre el reporte.

El informe de Forensic Asia señala que las nuevas reglas de Basilea III, de manera conjunta con las preocupaciones relacionadas con la valoración de los activos, llevan a concluir que las razones de capital son “sustancialmente más débiles” de lo que los inversionistas creen que el grupo tendría.

De acuerdo con Bloomberg, el presidente del HSBC, Stuart Gulliver, dijo en noviembre que la entidad estaba optimista en medio de una creciente recuperación económica.

Antes, en mayo, había dicho que habría un recorte adicional de 3.000 millones de dólares en gastos, luego de ya haber cumplido una meta anterior en la que se cerraron o vendieron 60 unidades de negocios y se eliminaron 46.000 puestos de trabajo desde el 2011.

emilio martin uribe

emilio martin uribe

Emilio Martín Uribe.

Anuncios

Un pensamiento en “Activos sobrevaluados de HSBC, dice informe

  1. Pingback: Activos sobrevaluados de HSBC, dice informe. - Córdoba OnlineCordoba Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s