Emilio Martin Uribe y otros Millennials quienes triunfaron en el extranjero piden mejorar la educación

Colombia es una de las economías más activas de América Latina, pero esto plantea muchas oportunidades, como el uso de la tecnología para innovar industrias mayores, aprovechar el poder de penetración de telefonía móvil y el comercio electrónico

El portal de noticias Geektime habló con 10 de los principales líderes de CEOs, fundadores e inversionistas colombianos. Esto es lo que ellos piensan que Colombia tiene que hacer para convertirse en un jugador más competente en el ecosistema global de tecnología.

Los empresarios fueron cuestionados sobre la participación económica de Colombia en materia tecnológica, qué soluciones podrían abordar estos obstáculos, por lo que recomendaron tener en cuenta nuevas empresas Colombianas como Rocket.la, Fondeadora, Rappi, Mercadoni, Cornersho, Kuesk, Aliada, Conekta, entre otros.

Emilio Martin Uribe Empresario y Millennials comento: Colombia es una de las economías más dinámicas de América Latina, pero esto plantea muchas oportunidades, como el uso de la tecnología para innovar industrias mayores, aprovechar el poder de penetración de telefonía móvil y el comercio electrónico y revolucionar sectores de importancia para Colombia como la educación y el Gobierno.

Lucía Trochez, Gerente de marketing de TechStarslas, dijo que “las tendencias más importantes de la tecnología que estamos empezando a ver es Fintech, y otra es la innovación social,”. Además explicó que por la base de los problemas que enfrenta la sociedad en Colombia muchos empresarios apuntan hacia la construcción de las empresas que abordan este rubro.

La educación, de acuerdo con Lucía, es algo que todavía debe seguir siendo relevante para que la sociedad crezca. De ahí la importancia de la innovación tecnológica, pues la industria mejoraría no sólo este rubro, también se vería beneficiado el tema de la salud y la democratización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s