Emilio Martín Uribe

Buscar trabajo y lograr encontrar las oportunidades laborales deseadas se ha vuelto todo un conflicto personal para muchas personas.
En Colombia, México, Argentina y seguramente en más países, el cambio generacional ha incrementado sustancialmente la brecha entre los milenials y la generación X; en lo relacionado con las búsquedas de oportunidades laborales y los puntos que son considerados claves a la hora de contratar a un empleado en una empresa. Emilio Martín Uribe te tiene una invitación:
Mientras un profesional de 35 años, garantiza puntualidad, vestimenta políticamente correcta, responsabilidad, y demás, uno de 24, promete creatividad, innovación, ideas frescas y aporta un valor agregado a los proyectos en los que participa.
Esto, sumado a las diversas formas de contratación que se manejan actualmente, han generado crisis en profesionales que han construido carreras exitosas durante años. Inclusive personas que comienzan su historia laboral, se desmotivan y se preguntan ¿qué es lo que quiere el sistema?
Quiero invitarlos al cambio mental. Hemos sido construidos por academias, teorías, paradigmas y sistemas sociales que nos han hecho tener patrones repetitivos.
¡EMPRENDE DESDE ADENTRO E IMPACTA HACIA AFUERA! Estamos claros en que no estamos programados para generar impacto; nos dedicamos a conocer el funcionamiento de la empresa al derecho y al revés y aunque este conocimiento sea importante no garantiza que cumplas con el perfil deseado. Hay muchas personas con tu conocimiento similar o más alto.
El punto está en lo que te hace diferente. Por ejemplo Tus habilidades, tu aptitudes, la metodologías que usas para llevar a una empresa al posicionamiento, la creatividad, la capacidad de innovación, etc.
Debemos avanzar desde las estrategias de competitividad. Nos hemos construido años en el conocimiento, pero NO nos hemos empoderado de el ahí está la respuesta.
Ve afuera y demuestra que eres diferente.
Hasta la próxima ocasión.
Emilio Martín Uribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s