Emilio Martín Uribe: Así puedes reconocer a tus empleados

Quienes conforman tu equipo de trabajo, son el recurso más costoso que puede tener tu empresa, así que asegúrate de que tengan los estímulos suficientes para ser felices con su qué hacer diario. Estos son solo algunos tips para ti por parte de Emilio Martín Uribe.

Aniversario de servicio y celebraciones de cumpleaños

Para los cumpleaños, muchas empresas simplemente pueden dar una tarjeta de cumpleaños a cada empleado. Intente usar tarjetas de cumpleaños de organizaciones sin fines de lucro, como BirthdayWishes.org. Trate de vincular su empresa con la filantropía para aumentar la participación del personal. Es lo que podemos llamar ganar-ganar!

Protocolo de promoción de los cargos

Tener una definición clara de lo que se necesita para surgir en la empresa es fundamental para reconocer a sus empleados. Si no hay una base clara, asegúrese de seguir promocionando a las personas que tienen potencial y hacen mérito.

Reconocimiento contraproducente

No dejes que tu programa de reconocimiento sea contraproducente. No reconozcas a los empleados por cosas que ya deberían estar haciendo, como presentarse a tiempo. Todos deberían presentarse a tiempo y no merecen un premio por eso. En cambio, reconoce que va más allá. Además, asegúrate de reconocer a todos y no a personas individuales. Puede causar resentimiento. El reconocimiento lleva al personal a dar una milla adicional, motivado por la recompensa. Deja que el reconocimiento sea después del hecho y espontáneo.

Pague lo que su personal merece

Pagar al personal lo que se merece es la forma principal en que una empresa debe reconocer a sus empleados. Si tu personal está pidiendo tarjetas de regalo, su empresa necesita pagar mejor. Sé sensible a los posibles sesgos inconscientes que podamos tener. Intenta ser objetivo sobre el valor del personal. El dinero en la mesa, mantiene a los empleados enfocados en sus funciones y sin preocupaciones adicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s